sábado, 3 de agosto de 2013

Personalizar objetos con Washi tape

Por si todavía no lo conocéis, el washi tape es una cinta adhesiva japonesa de alta calidad hecha con papel de arroz.




Al parecer el fenómeno de los washi tapes empezó en Japón en el año 2006, gracias a un grupo de artistas japoneses que pidieron a un fabricante de allí de cinta adhesiva que fabricara esas cintas con diseños que ellos mismos crearon. Al principio solo existían 20 colores, pero luego se extendió tanto el uso, que ahora podemos encontrar millones de colores y dibujos.

Utilizar este tipo de cinta adhesiva es muy fácil, además es reutilizable, esto quiere decir que si te cansas lo puedes despegar fácilmente y volver a pegar en otro sitio. Puedes escribir sobre ella y hacer cualquier tipo de diseño o dibujo, hay infinidad de tutoriales, blogs y revistas que muestran trabajos decorativos de todo tipo. 
Por ejemplo para tarjetas de cumpleaños pueden ser muy socorridos:

http://emeraldandella.com.au/#
Me han encantado algunos proyectos del blog de Lia Griffith, nos muestra trabajos con este material con un gusto exquisito. Podéis ver los tutoriales para decorar un marco y una libreta pinchando en el link, son totalmente recomendables.

Lia Griffith


Lia Griffith

Como veis, lo mejor de todo es la gran variedad de colores y estampados que hay, lo peor, como siempre ocurre con las cosas buenas y bonitas, es que puede ser un poco caro, hay que hacer una pequeña inversión inicial para tener unos pocos colores y estampados y así  poder combinarlos. Recomiendo siempre comprar una gama de colores que combinen, no os dejéis llevar por lo llamativo del dibujo y al final tener unos pocos que no pegan para nada.
Para comprarlos, como su uso se ha extendido bastante, ya no solo los encontramos en internet a la venta, y cada vez es más habitual encontrar papelerías donde los venden. 
 




Si os queréis empapar más sobre el tema os recomiendo que echéis un vistazo al blog de Isthar Olivera, siempre es pura inspiración, tanto el contenido de sus post como sus imágenes. Tiene un tutorial para aprender a hacer clip arts como los que he hecho en las fotos anteriores con los dos trocitos de washi tape, es muy sencillito y viene que ni pintado para el tema.

Isthar Olivera


Como siempre Pinterest  es de gran ayuda para la inspiración, nunca me canso de repetirlo. He reunido una selección de cositas hechas en washi tape para el móvil y el ordenador que me han parecido muy originales, es una buena  forma de personalizarlos sin tener que comprar fundas caras.





Blog holamama.es









Bueno, yo ya me he animado y he forrado un marco que tenía por casa un poco soso y una letra  que tenía guardada del taller de letras decorativas en papel maché.


Zona trabajo washi tape


Estoy bastante contenta con los resultados, el marco ahora es muy original, y además los dos objetos combinan a la perfección en mi zona de trabajo.
La lámina es de Lady Desidia, una de mis ilustradoras preferidas.

Otro proyecto de reciclaje de latas de conserva que podéis hacer muy sencillito con washi tape lo tenéis aquí, en el blog de mi amiga L`amparita. Siempre consigue hacer cosas preciosísimas con la mínima inversión.


lascositasdelamparita.blogspot.com.es/

Ya sabes, no hay excusa para no forrar algún objeto aburrido y convertirlo en algo especial.

1 comentario:

  1. :) Muchas gracias Mónica!! estoy deseando empezar con el washi tape!! me encantan todas las ideas!!

    ResponderEliminar

Blogging tips